El pasado martes día 9 de noviembre El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) homologó a ATGROUP como uno de sus proveedores oficiales en servicios de asesoramiento e implementación de RGPD y LOPDGDD.
El CSUC es una entidad de derecho público que agrupa a la mayor parte de las universidades catalanas, tanto públicas como privadas, para la realización de acciones conjuntas. El proceso de homologación tiene como objetivo garantizar que los servicios de los principales proveedores cuenten con un conjunto de servicios de consultoría, auditoría y soporte de naturaleza tanto técnica como jurídica, necesarios para conseguir, y mantener durante la vigencia de la contratación, la adecuación, cumplimiento de la normativa asociada al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), ISO 27001 y al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
A continuación los tres servicios por los que hemos sido homologados:
LOTE 2. Servicios de Protección de Datos:
Este lote contempla aquellos servicios en materia de protección de datos que tienen como objetivo la prestación de un servicio concreto y que tienen como objetivo la realización de una tarea concreta y la entrega de un informe resultante de su ejecución.
Los servicios contemplados en este lote requieren de la participación de un equipo por parte del proveedor en el que se pueden requerir competencias jurídicas, técnicas o de gestión.
LOTE 3: Servicios profesionales en protección de datos:
Este lote contempla aquellos servicios en materia de protección de datos que tienen como objetivo la colaboración con los equipos de protección de datos de las universidades para el desarrollo de una actividad concreta y principalmente por parte de una persona altamente calificada de la empresa adjudicataria donde las competencias personal de la persona asignada son el elemento relevante en la ejecución de la misma.
LOTE 4: Oficina técnica de apoyo al DPD:
Este lote contempla aquellos servicios en materia de protección de datos que tienen como objetivo la prestación del servicio de oficina técnica de soporte al Delegado de Protección de Datos de cada centro.